martes, 20 de marzo de 2012

 Documentacion de procesos











CONCEPTOS BASICOS.



LA CALIDAD TOTAL: La calidad es el conjunto de caracteristicas que posee un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y hacen satisfactorio al producto.

" calidad es no tener deficiencias".





 PROCESO: un proceso es una secuencia de actividades que tienen la finalidad de lograr algun resultado; generalmente crear un valor agregado para el cliente.


GESTION DE PROCESOS: La gestion de procesos percibe la organizacion como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfaccion del cliente.

CLASIFICACION DE PROCESOS:

  • Por el alcance en la organizacion : son los procesos que involucran a todas las unidades de la entidad.
  • Por el impacto sobre el cliente final: Son todos los procesos que involucran el impacto directo en el cliente con respecto al producto o servicio que se ofrece, mediante los recursos y condiciones que garantizan el exito y calidad o la poca calidad brindada a los clientes.
          Estos son : claves, basicos o fundamentales; soporte o apoyo; procesos criticos.

 



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario